AHORRO DE ENERGÍA EN AIRE COMPRIMIDO

Contamos con la representación de iZ Systems, empresa americana especializada en la optimización y automatización de sistemas de aire comprimido, logrando mayor eficiencia, confiabilidad y calidad de aire. Nuestros servicios comprenden el diseño y la reingeniería del sistema de aire comprimido de las plantas y auditorias.

¿Por qué realizar una auditoría de aire comprimido?
Si bien el corazón de cualquier sistema de aire comprimido es su compresor de aire, el sistema también incluye filtración de admisión, posenfriadores, tanques de almacenamiento y secadores de aire que tienen numerosas válvulas, reguladores, desagües, trampas y kilómetros de tuberías y mangueras. Una auditoría del sistema de aire comprimido de iZ Systems no solo evalúa el sistema para identificar componentes que están mal dimensionados, sucios, corroídos, con fugas o incluso que no funcionan, sino que también identifica áreas donde los componentes antiguos podrían reemplazarse con tecnología actualizada que puede mejorar el rendimiento.


Beneficios de una auditoría de aire comprimido
Los desajustes operativos pueden permear en toda una instalación. Es posible que se haya agregado o movido maquinaria y que la tubería de aire comprimido no se haya redimensionado. El orden de las operaciones de fabricación puede haberse transformado con el tiempo aumentando o disminuyendo las cargas máximas en el sistema de aire comprimido. Ciertos procesos pueden haber cambiado con el tiempo y el sistema de aire comprimido no se ajustó para que coincida con los cambios. Quizás el compresor está envejeciendo rápidamente porque se está trabajando demasiado. Con frecuencia, puede encenderse y apagarse para mantener un almacenamiento de aire comprimido adecuado durante las operaciones pico. Alternativamente, tal vez no son las condiciones pico las que causan el problema, sino más bien las fugas silenciosas que obligan al compresor a funcionar. Tal vez el compresor funciona a presiones superiores a las recomendadas debido a sistemas de control no calibrados o que funcionan mal o porque los filtros y válvulas de aire de admisión son demasiado restrictivos para el flujo de aire necesario.

Hay muchas razones por las cuales un sistema de aire comprimido puede no estar funcionando de la mejor manera. Una auditoría del sistema de aire comprimido de iZ Systems señala las ineficiencias y los problemas en el sistema, al tiempo que identifica dónde salen las mayores oportunidades de mejora para garantizar que todas las mejoras ofrezcan beneficios significativos en los costos.

(+54 11) 4753 1111

Español